Lo que van a leer aquí son nuestras reflexiones que expresan el proceso en que se encuentra cada uno de nosotros, que seguramente vayan variando con el tiempo gracias al aporte de sus comentarios y esperamos generar lo mismo en ustedes.
Nos parece importante recalcar que nuestro objetivo no es imponer nuestras ideas, sino fomentar que cada uno encuentre las suyas. Más que compartir nuestras respuestas queremos compartir nuestras inquietudes.

Buscamos empezar a percibirnos más como seres humanos sin sentirnos ajenos a las realidades que nos rodean.

viernes, 19 de agosto de 2011

Ahí afuera


Me invade una sensación rara al escribir esto. Me siento sumergido en un mar de palabras, sin saber a cuales acudir para que el relato no parezca golpe.

En este momento, como muchos de ustedes habrán hecho alguna vez, me encuentro en la comodidad de mi hogar observando el afuera por la ventana. Ese “afuera” sin el cual no habría adentro. Ese “afuera” que parece muchas veces tan lejano y que, sin embargo y aunque suene paradójico, nos envuelve e integra constantemente (por lo menos a nosotros, que contamos con esa oportunidad). Es aquel lugar en el que suceden las cosas. Muchas veces nos esconden el afuera, pero nunca dejará de estar ahí. Es bueno saber, por otra parte,  que mientras hay gente escondiéndonos muchas cosas, hay otra que tiene grandes carteles en sus manos sucias: “¡Vean! ¡Pasen y vean!”, dicen.
A muchos de ellos no se los toma demasiado en cuenta, pues bien o mal forman parte del “afuera”…  ¿Por qué creerles? Obviamente, no están diciendo la verdad.
Probablemente, aunque nos duela, estén contando su verdad, que directa o indirectamente es nuestra verdad, pues nosotros estamos integrados, en mayor o menor medida, con el afuera. Veamos y escuchemos todo esto, y vivamos allí, en ese lugar lejano, de una mejor manera.


La realidad no está en tu libro. La realidad está ahí afuera. Lo tangible de ella son sus páginas, que todos juntos podemos escribir día a día.

Marian


Nota: El siguiente texto lo escribió Marian, un amigo, que quiso aportar sus escritos al blog. Si alguien quiere mandar sus reflexiones o textos de otros que les resulten interesantes pueden mandárnoslas a quitagafas@gmail.com

3 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, pero difiero en la noción que tenes de realidad, porque (según lo que siento yo) la realidad está tanto fuera como dentro de las personas, es lo tangible y lo sensitivo. Se puede hacer una gran diferencia, si, entre lo que tenemos plasmado como hechos y realidades y lo que existe en forma abstracta (sentimientos, concepciones, pensamientos). Ese afuera que en nuestra realidad es afuera para otros es un adentro, las cosmovisiones humanas son tan diferentes como la cantidad de cabezas pensantes que hay, por ende las verdades no siempre serán verdaderas a simple vista o las realidades podrán encontrarse tanto adentro como afuera. Eso sí, si nosotros nos proponemos vivir mejor y damos todo lo que tenemos a nuestro alcance y dentro de nuestros esfuerzos vamos a concretar una realidad: una vida más armoniosa y esa va a ser una verdad que nadie va a extirparnos.

    "La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla"

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente, por eso el uso de la bastardilla. Son conceptos que difieren en sí mismos y que tienen una cantidad infinita de presupuestos encerrados en ellos. Cada persona es una realidad, adentro o afuera.

    ResponderEliminar
  3. "...si nosotros nos proponemos vivir mejor y damos todo lo que tenemos a nuestro alcance y dentro de nuestros esfuerzos vamos a concretar una realidad: una vida más armoniosa y esa va a ser una verdad que nadie va a extirparnos."
    Una gran receta para empezar a solucionar varios de los problemas que tenemos hoy en día.
    Me gusta como va tomando color este blog, para adelante muchachos!

    ResponderEliminar